En neumaster tenemos las mejores ofertas en cambio de aceite y filtros.
Es importante no superar nunca el tiempo del cambio de aceite según el fabricante de cada vehiculo.
Cuándo cambiar el aceite a tu coche
Para mantener tu coche funcionando en las mejores condiciones, es importante que sepas cómo y cuándo cambiar el aceite a tu coche, ya que el aceite se deteriora con el tiempo y el filtro se bloquea con contaminantes. Este proceso depende de tus hábitos de conducción y el tipo de vehículo.

¿Cada cuánto hay que cambiar el aceite y los filtros?
A la hora de analizar cuándo cambiar el aceite del coche, lo más importante es seguir las pautas que marca el fabricante de nuestro vehículo. Pero muchas indicaciones refieren al número de kilómetros hechos con el automóvil, y no es el único criterio que debemos tener en cuenta. Puede ocurrir que el coche lleve un período largo de tiempo con el mismo y se haya usado poco. No importa: es también necesario cambiar periódicamente el aceite tanto por el deterioro que haya sufrido en el cárter con el coche parado, como por los arranques del motor en frío. También es conveniente que sepas que el aceite del motor sufre más si realizas muchos desplazamientos cortos en el día que si haces un viaje largo y por carretera.
El tipo de aceite y su calidad también influye: no es lo mismo un aceite mineral que uno sintético. Los primeros son más económicos, pero también aguantan mucho menos. La mayoría de especialistas concuerda en que con un aceite sintético de buena calidad, y siempre según el coche y el tipo de uso, se puede hacer con garantías 20.000 km y no es recomendable pasar de los 30.000 km. Un uso intensivo en ciudad acorta un poco estos términos. Con este margen entre cambio y cambio, además, lo más prudente es aprovechar para reemplazar cada vez el filtro del aceite. Y si hablamos de tiempo, lo más recomendable es no exceder demasiado el año desde el último cambio.
LLa importancia del cambio se debe a que si el aceite con el que conducimos no está en buen estado podemos provocar el desgaste prematuro del coche. Los síntomas suelen ser un consumo elevado de aceite, y entonces ya es tarde.